Un total de 53 jóvenes oficiales ingresaron al cuerpo policial POLICOLÓN, tras culminar sus prácticas en el Centro de Formación Policial (CEFOPOL), el cual cuenta con el aval de la Universidad Experimental de la Seguridad.

La información fue suministrada por el supervisor Carlos Balza, director de CEFOPOL Colón, quien destacó que con este nuevo ingreso de oficiales se le brinda seguridad y bienestar al pueblo colonés, lo que permite el desarrollo productivo del municipio.

Explicó que el lapso de formación duró 12 meses, tiempo durante el cual se especializaron en prácticas del uso de la fuerza, educación vial y demás aspectos que los prepararon de manera integral para ejercer el cargo de policías.

Balza destacó que ya se están preparando para el periodo de formación del año 2021, por lo que han captado hasta la fecha 85 nuevos aspirantes para ser policías, de manera de seguir fortaleciendo el cuerpo de seguridad que le ofrezca paz a la población colonesa.

Finalmente envió un mensaje a los coloneses, destacando que se necesita articular con las comunidades para que se acerquen a denunciar, de manera que la policía pueda atacar de forma eficaz y a tiempo los hechos delictivos.

Octubre 17 de 2020.- Olga Amaris –SMD /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón