Para dar inicio a la Navidad en el municipio Colón del Sur del Lago, estado Zulia, el Gobierno Bolivariano realizó el gran encendido de luces para el disfrute de las familias colonesas en las plazas Bolívar y Rafael Urdaneta el pasado domingo 13, en estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad contra el Covid-19.

En la Plaza Bolívar de San Carlos se encendieron luces multicolores junto a motivos alegóricos a las fiestas decembrinas, además de la presentación de agrupaciones gaiteras que participaron en el Festival “Una Gaita para mí Pueblo Colón 2020. Asimismo, a pocos metros fue abierto el Parque Marullos del Escalante para el deleite de niños y niñas.

En el Puente Bolívar, que divide las parroquias San Carlos y Santa Bárbara, se colocaron luminarias multicolores que embellecen el espacio de gran tránsito peatonal y vehicular. Otro de los espacios embellecidos fue la Plaza Rafael Urdaneta, mejor conocida como Plaza de la Fuente, donde las integrantes de las Danzas Evolution Dance Crew deleitaron a los habitantes de la municipalidad con sus coreografías.

El alcalde bolivariano, Blagdimir Labrador, resaltó que «con este gran encendido iniciamos la Navidad en nuestro municipio, dando alegría y luz a nuestro pueblo colonés». El mandatario colonés estuvo acompañado por la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador y su hija Mariana Labrador.

Cabe destacar, que todas las actividades estuvieron vigiladas por funcionarios de los cuerpos policiales, quienes supervisaban el uso obligatorio del tapabocas, la desinfección de manos y cuerpo y el distanciamiento entre personas para cortar así la cadena de contagio del coronavirus.

Diciembre 15 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón