Cumpliendo la promesa de rescatar la cultura, historia e idiosincrasia del municipio Colón, el alcalde Blagdimir Labrador en nombre del Gobierno Revolucionario reinauguró el museo histórico “Memorias Río del Escalante”, el cual guarda más de mil 500 piezas en su colección de trenes, piraguas y personajes emblemáticos, entre muchos otros objetos que se han compilado por 50 años en este recinto y que identifican al pueblo colonés.

El mandatario local se comprometió a mantener vivo el trabajo que durante 50 años ha realizado el director de este museo, Luis Chacín, para llevar a cada niño y niña el amor por la historia del municipio, a través del estudio y aprendizaje desde las institución y comunidad.

La reinauguración se hizo posible gracias a la articulación de las tres instancias del Gobierno revolucionario que apuesta por mantener viva la identidad y memoria de los pueblos del Sur del Lago.

Luis Chacín, director del museo, agradeció el apoyo del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y del líder municipal Blagdimir Labrador, destacando el trabajo y empeño que ambos tienen por mantener vigente la historia de nuestros pueblos.

Por su parte, el director de Acervo Histórico del estado Zulia, Alexis Fernández, felicitó a todas las personas que de alguna manera han hecho posible mantener por mucho tiempo el museo histórico.

 “Agradecido con las iniciativas del alcalde Blagdimir Labrador y que el Gobernador ha apoyado, como la edición del libro “Bitácoras del Congo y la reconstrucción del museo para restituirle al pueblo su memoria viva de forma ancestral, atávica y telúrica, muchas gracias por todo”, manifestó Fernández.    

Marzo 24 de 2021.- Olga Amaris -SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón