Tal y como estaba previsto en el municipio Colón del estado Zulia se llevó a cabo el proceso de postulación de los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes se medirán en las elecciones primarias del 8 de agosto donde se escogerán definitivamente a los hombres y mujeres que representarán a esta organización política en los comicios de gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales el próximo 21 de noviembre.

El alcalde de Colón y coordinador municipal del Psuv, Blagdimir Labrador Mendoza, luego de votar en la escuela Santa Cruz de la parroquia San Carlos por los postulados a la Gobernación, Alcaldía, Consejos Legislativos y Concejo Municipal, felicitó la participación cívica del pueblo en este proceso inédito de elecciones internas por las bases de un partido político en Venezuela.

“Aquí estamos felices con la participación de nuestro pueblo chavista, demostrando la unidad fundamental con la conciencia de llevar un proceso en paz, ese es el compromiso que tenemos y seguiremos trabajando para consolidar el Partido Socialista Unido de Venezuela, que es el gran triunfador en este proceso interno. La unidad es fundamental para seguir avanzando en la conquista de los espacios en la megaelección del 21 de noviembre”, destacó Labrador.

Cabe destacar que el proceso de elecciones primarias del Psuv se ejecuta en dos fases, la primera realizada este domingo 27 con las postulaciones de los aspirantes por parte de los miembros de las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) de cada comunidad, donde para cada cargo se debía votar por un hombre y una mujer, garantizando la participación de las féminas. Luego, quienes fueron seleccionados pasan a la segunda fase del proceso que se llevará a cabo el 8 de agosto en unos comicios abiertos para que todo el pueblo venezolano pueda elegir a los candidatos socialistas definitivos para el 21N.

Junio 27 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón