Unas 70 brigadas de prevención popular se han instalado bajo las orientaciones del alcalde Blagdimir Labrador en las cinco parroquias del municipio Colón, estado Zulia, a fin de cortar la cadena de transmisión del coronavirus, debido al trabajo conjunto entre el Sistema Municipal de Salud, el Poder Popular, Somos Venezuela, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), líderes de comunidad y líderes de calle, así lo manifestó Albino Hernández, coordinador municipal de las Brigadas de Prevención Popular.

Refirió Hernández que se han visitado 200 calles en las cinco parroquias tras recibir denuncias anónimas al número telefónico dispuesto por el Cuerpo de Bomberos 0275-5552565.

 «Gracias al apoyo de los habitantes de este municipio hemos instalado ya 70 brigadas de prevención y se han visitado unas 200 calles luego de  recibir sus denuncias. En el lugar nos hemos encontrado con personas que han llegado del extranjero ingresando por trochas y evadiendo así los puestos de controles para cumplir con su cuarentena social. Es por ende que los orientamos a cooperar con la ardua batalla que tenemos para combatir el virus y lo trasladamos a los Puestos de Atención Social Integral (Pasi)», dijo Hernández.

    

El Coordinador Municipal de las Brigadas de Prevención Popular también acotó que las personas que presentan quebrantos de salud también deben cumplir con su cuarentena social y obligatoria y de esta forma ganarle la batalla al coronavirus.

«Aquellas personas que presentan malestar general, fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y de gusto también lo hemos censado y de esta forma hemos podido salvar vidas a tiempo, y es lamentable las vidas que hemos perdido porque no se han dejado atender o no han acudido a tiempo al centro de salud», sentenció.

Agosto 24 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.