En el municipio Colón se inició el curso para árbitros y delegados de campo, con miras a la conformación de la subcomisión de árbitros de la localidad, según informó Franio Altamar, representante de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (Afez) eje Sur del Lago, quien manifestó que el objetivo es reforzar las potencialidades de los participantes.

Altamar dijo que el curso está basado en los diferentes tópicos de arbitraje como lo son faltas tácticas, fuera de juego, disputas y gol adelantado, entre otros. Además resaltó el apoyo del alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, ”comprometido con el fortalecimiento del deporte en las diferentes disciplinas”.

Por su parte, Luis Duarte, presidente de la Comisión de Arbitraje del estado Zulia, señaló que el municipio Colón tendrá su propia comisión local de arbitraje, con el objetivo principal de que tenga su liga de desarrollo futbolística, para de esta manera hacer del deporte un estilo de vida.

Duarte enfatizó que en el municipio se estará inaugurando la liga el próximo 19 de octubre, y destacó que la finalidad de la Afez es llevar a cada localidad el desarrollo de la liga, zonificarlos y que realicen sus propios juegos internos para posteriormente desarrollar un torneo estadal donde participe cada jurisdicción en representación de cada uno de esos equipos que ganaron en las diferentes disciplinas. “Agradecemos el apoyo brindado por la Alcaldía Bolivariana de Colón en cuanto a la logística para la ejecución del referido curso”, refirió.

Es importante destacar, que en los próximos días se estará realizando el curso para entrenadores y de esta manera seguir preparando a los que hacen vida deportiva en la entidad colonesa.

Octubre 10 de 2019/ Svetlana Barroso /Yohandry Dávila.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón