En el municipio Colón desde el pasado 15 de agosto se realizan las elecciones de voceras y voceros de las comunidades originarias que integrarán el Registro Electoral Indígena, mediante el cual escogerá a su representante en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre del año en curso, así lo informó la representante de la Comisión Técnica Electoral del PSUV en la entidad, Misledys Ortigoza.

Indicó que estas asambleas se llevan a cabo en diferentes sectores de la parroquia San Carlos, tales como, El Guanabanal y Ziruma, donde se contó con el acompañamiento y supervisión de la presidenta del Instituto Municipal de Atención al Indígena en Colón (IMAIC),  Deisy Iguarán y el concejal indígena, Eduardo Mayor.

«Estamos trabajando por el pueblo y para el pueblo en un trabajo en conjunto, somos un sólo gobierno rumbo a la victoria del próximo 6 de diciembre», destacó Ortigoza.

Es de destacar que estas acciones dan cumplimiento al reconocimiento, participación e inclusión de cada uno de los pueblos ancestrales en el poder legislativo del país.

Agosto 24 de 2020.- Olga Amaris /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.