Desde las instalaciones del teatro municipal «Hugo Chàvez» del municipio Colòn del estado zulia, los profesionales del sector salud se sumaron a la iniciativa de respaldo a la candidatura de Blagdimir Labrador en las elecciones internas Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a celebrase este 8 de agosto y asegurar su reelección en los próximos comicios regionales.

En sus declaraciones Martìn Gòmez, subdirector del Hospital General de Santa Bàrbara (Hospital Centinela), asegurò que el gobierno venezolano ha garantizado los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19, «quiero agradecer el trabajo y el apoyo de las tres instancias de gobierno, en estos tiempos difíciles, nosotros los doctores, enfermeras y todo el equipo que conforma el sistema de salud, hemos podido ver que el gobierno municipal nos ha dado todo lo necesario para atender a los pacientes afectados por esta pandemia», señaló.

En este sentido, el alcalde Blagdimir Labrador resaltò el espíritu de combate de los héroes de batas blancas, «un dìa màs de felicidad, la vida es una felicidad, una batalla, un combate, por lo que tenemos que llenarnos de fe y alegrìa. Estoy orgulloso del equipo mèdico que nos acompaña y no puedo hacer mas que agradecer a cada uno de ustedes por sus vocaciòn», expresò.

Del mismo modo, durante este encuentro que contò con la puesta en escena de danzas y bailes folclóricos, la máxima autoridad local dio a conocer que fue aprobada la asignaciòn de un bono económico equivalente a un mes de salario integral para los trabajadores del ayuntamiento local y sus entes adscritos.

Por su parte, Mary Hurtado de Labrador, primera combatiente del municipio Colòn, indicò que son muchas las personas que integran el sistema de salud, «no solo son los médicos y enfermeras, es el personal de limpieza, cada una de estas personas que desarrollan labores en los centros de salud, todos ellos tiene nuestros apoyo». Al tiempo que pidió guardar un minuto de silencio en honor a nuestro Bandera Nacional y en respeto a todas aquellas personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, que ha afectado a la población a nivel mundial, recalcò.

Cabe destacar, que en el encuentro se contò con la presencia de los mèdicos y enfermeras de los Centros de Diagnostico Integral (CDI), ambulatorios y los representantes de los programas sociales de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Agosto 3 de 2021.- Olga Amaris – Nexiribel Hernández/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón