En el municipio Colón del estado Zulia se llevó a cabo la segunda jornada de Mercados Populares en la que se distribuyó más 7 toneladas de alimentos para el beneficio de familias de la entidad. Hasta la fecha 12 toneladas de productos alimenticios se han distribuidos a precios solidarios.

El Plan alimentario estratégico del Gobierno bolivariano en Colón busca el fortalecimiento en conjunto con el sector campesino, comerciantes y empresas privadas, quienes trabajan en articulación para consolidar la “Bolsa Clap Sur del Lago”, un objetivo del alcalde del municipio Blagdimir Labrador Mendoza, quien trabaja para el progreso agroproductivo a través de los rubros que se producen y se cosechan en la entidad colonesa.

El expendio de alimentos como harina de maíz, arroz, plátano, pasta, pescado, hortalizas, combos de carne de res, gallina, pollo, queso, azúcar, café y margarina se expendió a precios asequible en comparación con los que se encuentran en el mercado, reduciendo los costos en un 58 por ciento.

Y es que 15 empresas privadas se encuentran participando en estas ventas, en ellas Tío Pollo, La Giralda, M y M, pequeños y grandes artesanos, entre otros, quienes se han sumado al llamado que realizan los tres niveles de gobierno en pro del bienestar de la población y el desarrollo de la región.

Geraldina Parada, directora de Agroalimentaria de la Alcaldía Bolivariana de Colón, indicó que campesinos de la “Hacienda Bolívar La Bolivariana” se encuentran activos en este importante proyecto trabajando de la mano del Ayuntamiento local, donde se les brinda la oportunidad de expender los rubros que ellos siembran y cosechan en estas tierras productivas del Sur del Lago.

Parada, al mismo tiempo le hizo el llamado a los productores primarios, a las agroindustrias y a toda las personas que aún no hacen parte de este plan a que se sumen para seguir fortaleciendo la Seguridad Alimentaria en la Jurisdicción.

Se tiene previsto que estas ventas se sigan realizando los días sábado en las instalaciones de Covecon, en el Kilómetro 2 Carretera Santa Bárbara El Vigía.

Febrero 11 de 2020/ Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón