Con total normalidad en el municipio Colón se desarrolla el proceso electoral para elegir a 18 concejales y concejalas para el periodo 2019-2022. Desde tempranas horas de la mañana los habitantes salieron a ejercer su derecho al sufragio en los 56 centros electores dispuestos en la entidad.

Los candidatos y candidatas salieron con entusiasmo a ejercer su participación. El candidato por el voto lista Kendry Paredes destacó la importancia del proceso eleccionario. “ Hoy se está cumpliendo la elección número 25 en el pais,  es fundamental porque estamos resolviendo nuestras diferencias desde la democracia, desde la participación del pueblo, ejerciendo el derecho al voto, buscando el mecanismo del dialogo y la pacificación”, indicó Paredes.

Los electores y electoras manifestaron lo rápido y sencillo del proceso, el cual realizaron sin ningún contratiempo. «Debemos salir a ejercer nuestro derecho”, manifestó Yenice Urdaneta.

Es importante destacar, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 20 millones 704 mil 612 ciudadanos están llamados a votar en todo el país, mientras que en el municipio Colón se cuenta con 28 mil votantes, 110 mesas electorales habilitadas en los 56 centro de las 5 parroquias que conforman esta jurisdicción surlaguense.

Diciembre 9 de 2018/Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón