Con música y bailes folclóricos en una mañana amena, el gremio de docentes del municipio Colón se congregó como cada año en el denominado “Encuentro Educativo”, realizado en las instalaciones del Teatro Municipal Hugo Chávez Frías de la parroquia Santa Bárbara, donde los docentes presentaron los logros del periodo escolar 2020-2021, signado por la pandemia y la educación virtual para los niños y las niñas.

El líder municipal y alcalde de Colòn, Blagdimir Labrador, destacó el compromiso de mantener como prioridad la educación en sus diferentes niveles durante su gobierno bolivariano.

“Como decía el maestro Prieto Figueroa, vamos a construir una Venezuela grande y para eso necesitamos la educación, los pueblos avanzan al mismo ritmo que avanza la educación, con la ayuda de Dios los próximos cuatro años serán de prosperidad”, sentenció.

Marlenys Soto, supervisora intercircuital de la Red Escolar Colón y directora de Educación de la Alcaldía colonesa, manifestó que en el periodo escolar culminado los educadores y directores desarrollaron ideas participativas entre alumnos, familias y docentes para darle a los estudiantes una educación con calidad.

“Agradecidos por estas experiencias vividas cada director, cada docente, cada alumno fue apoyo fundamental para que este periodo culminara con éxito; asimismo agradecemos al alcalde Blagdimir Labrador por estar presente en cada momento que lo hemos necesitado, es por eso que este gremio le ratifica el apoyo en las próximas elecciones y tenemos fe y esperanza para seguir labrando futuro en el campo educativo”, dijo Soto.

Junio 27 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón