En el marco de la conmemoración del octogésimo segundo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, la Alcaldía del municipio Colón otorgó la Orden Jesús María Semprún, en su segunda y tercera clase, a oficiales del cuerpo castrense por su noble y loable labor en resguardo del pueblo venezolano y la soberanía del país.

El Destacamento 115 del Comando de la zona número 11 con sede en el municipio Colón del estado Zulia, fue el escenario de esta actividad, donde el alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador Mendoza en compañía de su homólogo del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, hizo entrega de la Orden Jesús María Semprún en su segunda clase al Teniente Coronel Edgardo Ugueto, comandante del referido cuerpo castrense; al Mayor David Montero y al Capitán Kristian Torca.

El alcalde Labrador Mendoza, quien también recibió el reconocimiento  insignia Honor al Mérito de parte del Destacamento 115 de la GNB, también otorgó la Orden Jesús María Semprún en su tercera clase a los oficiales Cap. Junior Ceballos, Cap.(A) Eyilda Gómez, 1.TTE (A) Kirwin Garrido, 1.TTE. Roberto Galué, S/S José Montoya, S/S Wilmer Ramírez, S/S José Lugo y SM/2 Nelson Contreras.

El líder municipal extendió la felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana,  y a la tropa de profesionales por la incasable labor desarrollada, sobre todo al  dar un gran paso en la lucha contra el narcotráfico y los grupos irregulares en la región surlaguense. “Ha sido un año de fuerte trabajo, de mucha integración cívico militar para enfrentar las mafias impuestas que pretenden perturbar la paz y tranquilidad de este importante municipio”.

Por su parte, el T/CNEL. Edgardo Ugueto, destacó la entrega de 30 reconocimientos por parte del cuerpo militar a los alcaldes asistentes,  autoridades civiles y comerciantes del sur del lago, que simboliza la dedicación de un servicio que enaltece a las autoridades militares y civiles de esta pujante región.

Agosto 2 de 2019/Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón