Un total de 180 residencias devastadas por las inundaciones registradas durante la última semana en la parroquia Urribarrí, municipio Colón del estado Zulia, serán reconstruidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), según información aportada por el alcalde de la entidad Blagdimir Labrador.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder local explicó que en compañía de G/B Efraín Sánchez, viceministro de Industria, Habitad y Vivienda y presidente de Construpatria, se llevó acabó el diagnóstico de las zonas afectadas por el desborde del río Chama para así consolidar el plan de recuperación en materia de infraestructura.

«Cumpliendo con lo solicitado por nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, aquí estamos desde el sector «La Fortuna» como un solo gobierno de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policolón, junto a nuestros líderes y lideresas comunales haciendo el levantamiento correspondiente para la construcción, reconstrucción y reubicación de las casas afectadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó Labrador.

Del mismo modo, la máxima autoridad local informó que por medio de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (PDVAL), se efectuó la distribución de 5 toneladas de pollo y sardina entre las mil 238 familias vulneradas por las inundaciones.

Por otra parte, señaló que ya se activaron cinco camiones jumbo en el sector «El Boche», municipio Francisco Javier Pulgar, como parte de los trabajos de encauce del río Chama.

Para finalizar, Labrador sostuvo que por medio del Plan Integral de Atención a la población se continúa con las jornadas de vacunación, consultas médicas, entrega de alimentos y juguetes, en esta oportunidad desde el sector Caño Muerto.

Agosto 31 de 2021 – Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón