El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dio inicio a las jornadas de cedulación para los niños y niñas de la Patria en el municipio Colón del estado Zulia, garantizando de esta manera el derecho a la identidad de todas y todos, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

Así lo informó Melvin González, director del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, bajo la supervisión de la dirección de Seguridad Ciudadana.

González destacó que el Saime en articulación con el Registro Civil, realiza esta jornada de cedulación integral para niños y niñas a partir de los 9 años de edad y hasta los 17 años, en las instalaciones de Tráiler Colón, parroquia Santa Bárbara, retomando de esta manera el trabajo que se había suspendido por la contingencia de la pandemia del Covid 19.

«Entre los requisitos se solicita la partida de nacimiento del menor y el acompañamiento del padre o la madre, de igual forma hago el llamado a la ciudadanía para que asistan a la oficina del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para cualquier caso que pueda presentarse con algún menor de edad», destacó.

Finalmente, González anunció que no se está realizando ningún trámite o permiso de viaje para dentro y fuera del país relacionados con menores de edad, por motivos de la pandemia.

Febrero 3 de 2021.- Olga Amaris – SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón