Maglys González, presidenta del Instituto del Ambiente, indicó que el Gobierno revolucionario de Colón, está vigilante para hacer cumplir la ordenanza de conservación del medio ambiente a través de una campaña de concienciación para fortalecer los valores y el respeto hacía el Municipio y sus pobladores.

“Es una preocupación del alcalde Blagdimir Labrador, quien en su gestión promueve mantener el embellecimiento en los espacios públicos, además de evitar otros tipos de contaminación, tales como la contaminación sónica que se genera  a través del alto volumen en los equipos de sonido, plantas generadoras de electricidad, entre otras,  perturbando la tranquilidad y paz mental de las personas. Nosotros hacemos el llamado a la colectividad   para que se apeguen a esta ordenanza, y evitar las infracciones que conlleva el no cumplirla, nosotros contamos con el apoyo de la Policía Municipal, quienes serán los encargados de velar y hacer cumplir estas leyes que buscan el  bienestar de la población” indicó González.

La Presidenta del Instituto del Ambiente colonés, resaltó que además del cumplimiento de las ordenanzas municipales, se están creando brigadas ambientales en conjunto con los consejos comunales, para llevar a cada comunidad la información necesaria que les permita a las familias colonesas desde sus hogares contribuir con la conservación de nuestro hábitat.

 Es de destacar que las contaminaciones que más se generan en el Municipio son la quema de basura, la sónica y los vertederos de desechos sólidos creados en espacios públicos por la misma población.  

Enero 23 de 20202/ Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón