Con motivo de haberse conmemorado este sábado 19 de octubre el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la primera combatiente y directora de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón, Mary Hurtado de Labrador, acompañada de otras instituciones públicas del Estado, llevaron a cabo actividades deportivas y charlas informativas para la prevención de esta enfermedad.

Hurtado de Labrador señaló que se está impulsando en el municipio junto al Hospital General Santa Bárbara, Ipasme, Tribunal Supremo de Justicia, Imsalud, CDI y el Ayuntamiento local la campaña “Tócate para que no te Toque” y así crear conciencia en las mujeres que no se toman su tiempo para realizarse los chequeos médicos requeridos para estar prevenidos.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del Hospital General Santa Bárbara, donde se inició con una bailoterapia y luego charlas informativas ofrecidas por personal de salud de la localidad, donde informaron sobre la enfermedad y los pasos a seguir para estar prevenidos.

El alcalde Blagdimir Labrador estuvo presente y manifestó que impulsará la campaña en todo el municipio. “Todas las instituciones públicas que están participando debemos impulsar esta campaña en los sectores para prevenir a tiempo esta enfermedad y así tener un pueblo sano”, acotó.

Octubre 22 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón