En el municipio Colón del estado Zulia arrancó un nuevo ciclo del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI) que se desarrollará entre el 13 de mayo y el 28 de junio, para vacunar contra 14 enfermedades a niños menores de un año en adelante, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes crónicos y con enfermedades del sistema inmunológico.

Así lo informó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en el municipio Colón, Yasmira Chávez, quien explicó que las vacunaciones se llevarán a cabo en el Hospital General de Santa Bárbara, ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las diferentes parroquias y en los recorridos casa a casa por las comunidades más vulnerables.

En este nuevo ciclo que se realiza en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas que se celebra cada año en nuestro continente entre los meses de abril y mayo, se inmunizarán niños y niñas desde un día de nacidos hasta los 14 años, así como mujeres embarazadas. Se aplicarán las vacunas BCG, Pentavalente, Toxoide Tetánico Diftérico, y contra la Hepatitis y Polio.

Chávez señaló que el Programa Ampliado de Inmunizacionesse desarrollará de manera gratuita en los diferentes centros asistenciales públicos de la localidad y se trasladarán brigadas sanitarias a las barriadas de los sectores priorizados para extender la vacunación casa a casa.

Mayo 20 de 2021.- Olga Amaris – SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón