Con motivo de celebrarse el Día del Médico en el país, fecha que conmemora el nacimiento del doctor José María Vargas, 22 galenos del municipio Colón, que laboran en el Hospital General “Centinela” Santa Bárbara, recibieron reconocimientos por la ardua labor  que vienen realizando en la difícil coyuntura que atraviesa  el sector salud, producto de la pandemia del coronavirus SARS CoV 2.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del alcalde Blagdimir Labrador, la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador y la directora del Ayuntamiento local, Ana Jaime, en un acto realizado en las instalaciones del canal de televisión Santa Bárbara Tv en la parroquia San Carlos, donde el mandatario colonés agradeció y felicitó a los médicos por el trabajo que vienen realizando con amor, pasión y la vocación que caracteriza a los héroes de bata blanca, quienes en retribución recibirán un bono económico de 20 millones de bolívares.

“Nuestros médicos merecen todo el reconocimiento, su trabajo cada día es el de salvar vidas y hoy es propicio resaltar la labor a la que se dedican día tras día de la mano de Dios. Hoy hay una pandemia peor que es el egoísmo, y ustedes están dando lo más importante que es el amor a través de su trabajo”, resaltó el mandatario colonés.

Los médicos pudieron disfrutar de música en vivo a cargo de la agrupación de la Casa de la Cultura Leonia de San Pedro, y expresaron palabras de agradecimiento al gobierno municipal por la actividad realizada.

Entre los médicos homenajeados se encuentran los doctores Tito Alberto Díaz con 38 años de labor, Martin Gómez, Osvaldo González, Rufina Márquez, Alexis Peña, Arturo Rangel, Oscar Cabello, Nélida Hernández, Idanis González, Frannelvis del Mar, Egardo Boscán, Argelia Sánchez, Renny Villasmil, Norgelis Cabello, Lisbeth Correa,  Leybi Gallardo, Katerin Urdaneta, Zulimar García,  María Isabel Castillo,  Grismaldo Canquiz,  Eliana Valencia y Ana  Oquendo.    

Marzo 10 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón