El alcalde Blagdimir Labrador, jefe del Comando de Campaña Darío Vivas del circuito 12 del Sur del Lago, estado Zulia, aseguró que el pueblo noble y consciente de los municipios Colón, Catatumbo, Sucre y Francisco Javier Pulgar ha salido a participar con entusiasmo en el simulacro electoral del 25 de octubre, cumpliendo con la normativa y el protocolo del Covid-19.

El líder del municipio Colón, en compañía de la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 12, Gerardina Parada, durante su recorrido por los cuatro centros de votación habilitados por el CNE en esta circunscripción electoral, resaltó la sabiduría del pueblo sobre la importancia que tiene la elección de una nueva Asamblea Nacional, así como la organización del Consejo Nacional Electoral y del Plan República para resguardar a los venezolanos con las medidas de bioseguridad contra el Coronavirus.

“Estamos en el centro electoral Escuela Básica Almirante Padilla con nuestra maquinaria, nuestras Ubch, nuestros líderes de comunidades y de calle garantizando que el 6 de diciembre tendremos el triunfo, no sólo para la Patria sino para decirle al mundo, como fue la primera Asamblea de Bolívar en 1.811, que ahora tendremos e el 2021 la Asamblea de Bolívar-Chávez, la Asamblea del pueblo”, sentenció Labrador.

Por su parte, el alcalde y jefe del comando de campaña del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina en su recorrido por UE. Bernardo Villasmil de la parroquia Simón Rodríguez, felicitó al CNE y el Plan República por su capacidad organizativa, así como a su pueblo por la avasallante participación demostrando su temple democrático como siempre lo he hecho respetando las normas, al árbitro y los resultados.

Mientras que Wilmer Ariza, mandatario y jefe de campaña del municipio Catatumbo, desde el centro electoral Alberto Roncajolo de Encontrados, afirmó que “el pueblo está asistiendo al simulacro y atendiendo el llamado del poder electoral para familiarizarme con el proceso y asistir el próximo 6 de diciembre al deber constitucional de elegir los próximos diputados y diputadas de la Asamblea Nacional”.

Parada con la gente

La médica veterinaria Gerardina Parada, aspirante al Parlamento por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, acompañó al pueblo e hizo uso del derecho al voto en este simulacro electoral refiriendo que los venezolanos salieron emocionados a participar cumpliendo las normas de bioseguridad aplicadas por el CNE y las Fuerzas Armadas en protección de pueblo.

“Nuestros jefes de UBCh, de calle, de comunidades y el pueblo todo salió a participar porque sabe el momento histórico que estamos viviendo y que la única manera democrática que tenemos para revertir las fuerzas opositores apátridas que se encuentran en la Asamblea nacional, es ir a votar en este simulacro para decirle al mundo que este es el proceso automatizado más pulcro, confiable, fácil y rápido que existe en el planeta”, acotó Parada.

La Voz del pueblo

Misledys Ortigoza, miembro del equipo político municipal del Psuv Colón, también resaltó la gran asistencia de los coloneses para familiarizarme con las nuevas máquinas de votación a pesar de la intensa lluvia que se produjo durante todo el día. “Todos los esfuerzos que estamos haciendo desde la revolución es por la recuperación de la Asamblea Nacional para el beneficio del pueblo”.

Yamel Pérez, miembro de la UBCh Domingo Labarca Prieto de la parroquia Santa Bárbara, manifestó que como responsables políticos de sus comunidades están tomando todas las medidas de precaución contra el Covid en medio de la gran asistencia de la población. “Hay mucha alegría, la gente se ha desbordado a la calle para brindar ese respaldo que necesita este proceso electoral”.

De igual forma, Dimas Morales, jefe de la UBCh del sector 20 de Mayo, dijo que “el municipio Colón se ha desbordado en este simulacro demostrando una vez más que la militancia del Psuv es mayoría en el país. Esto es una feria electoral para ir afinando nuestra maquinaria rumbo a la victoria del 6 de diciembre”.

Finalmente, María Rojas, miembro del Consejo Comunal del Guanabanal de Santa Bárbara, resaltó que “hay una inmensidad de personas en la cola y estamos orgullosas de la participación de nuestra gente que acudió al simulacro a pesar de la lluvia que ha caído todo el día”.

Octubre 25 de 2020.- SMD – ADF/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

SIMULACRO ELECTORAL COLÓN 2020