Una avalancha revolucionaria ocupó este miércoles la avenida Manuare de la ciudad de Coro en la movilización cívico-militar para demostrar su disposición a la defensa la Patria, así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, fue recibido por una multitud que enarboló un mensaje a una sola voz, “La patria no se vende, la patria se defiende”. La marcha que partió de la avenida Manuare con la intercepción de la calle Zamora, recorrió 16 cuadras hasta llegar a las adyacencias del batallón Atanasio Girardot, desde donde Cabello agitó al colectivo que se encuentra comprometido con el legado del Comandante Chávez.

“Estamos aquí para demostrar una perfecta unión cívico-militar, el presidente Maduro les agradece su firmeza, tanto a los ciudadanos como a los uniformados, para sostener sus ideales de independencia en las venas y vamos con todo a la calle para defender nuestra soberanía, traidores nunca, leales siempre”, resaltó.

Dijo que ante las acciones injerencistas de países extranjeros, el llamado a las sanciones económicas por la oposición venezolana y el intento de golpe de Estado, las fuerzas izquierdistas deben estar alertas y preparadas para dejar todo en el combate, por lo que exhortó a las autoridades mantener los planes de movilización.

Por su parte, el jefe político de la entidad Víctor Clark, recordó que durante el febrero rebelde no abandonarán las calles, pues “Falcón está de pie” para hacer valer sus derechos.

Barinas: Pueblo llanero se fue a las calles

El pueblo llanero colmó este miércoles las calles de Barinas para expresar su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ante la injerencia estadounidense y de países satélites que promueven un golpe de Estado en la Patria de Bolívar, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

La movilización arrancó en el parque Los Mangos ubicado en la avenida Cuatricentenaria y se extendió hasta el gimnasio cubierto de la ciudad, donde se realizó una concentración con la participación de la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región llanos, Carmen Meléndez y el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, junto a frentes sociales.

“Hoy el pueblo de Barinas ha salido a la calle, con fuerza, con claridad, con conciencia y alegría para defender la paz, su presente y su futuro. Para rechazar las pretensiones del imperio norteamericano de convertirnos en una colonia y adueñarse de las riquezas que le pertenecen a todo el pueblo venezolano”, aseveró Argenis Chávez, según cita AVN.

Por su parte, Carmen Meléndez precisó que el camino de la paz, la independencia y la estabilidad de la patria es el socialismo bolivariano. “Aquí se respetan las decisiones del pueblo, aquí el poder popular salió a la calle para exigir su derecho, porque elegimos al presidente Nicolás Maduro, y allí está mandando, mientras el interino recibe órdenes del imperio”, sostuvo.

Trabajadores petroleros de Venezuela rechazan sanciones de EEUU

Los trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) marcharon este jueves en las calles de Caracas (capital) para expresar su rechazo frente a las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo indicó que las medidas de EEUU es una muestra de la intención que tiene la derecha de ese país que pretende “negociar la entrega de los recursos de los venezolanos” a cambio de un respaldo en su intento de golpe de Estado.

“En la industria petrolera hay suficiente coraje y fuerza moral para defender los espacios necesarios ¡Pdvsa y Citgo son y serán siempre del pueblo de Venezuela”, aseguró Quevedo. La marcha se realizó desde la sede de la estatal, ubicada en La Campiña, hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció el intento de las transnacionales televisivas de mostrar una supuesta crisis para justificar una “intervención militar de EEUU que solo persigue la explotación de los recursos que pertenecen a los venezolanos”.

Asimismo, afirmó que desde EEUU se ha dado la orden de “sabotear la producción petrolera del país”, por lo cual hizo un llamado a los trabajadores a “gobernar la producción dentro de la empresa” y utilizar la producción como una respuesta frente a las pretensiones imperialistas.

Febrero 1 de 2019.- AVN/ Correo del Orinoco/ Psuv