Al cumplirse 200 años de la Batalla de Carabobo, en Colón el Gobierno municipal que lidera el alcalde Blagdimir Labrador conmemoró esta insigne gesta heroica que marco la independencia de Venezuela, con un acto cívico militar en la plaza Bolívar de la localidad, donde en honor a esta fecha también se celebró el Día del Ejército.

El mandatario colonés manifestó con admiración lo que representa esta gesta histórica que no sólo marcó la independencia, democracia, igualdad y participación del pueblo venezolano sino la de los países latinoamericanos en el que próceres como Pedro Camejo, Ambrosio Plaza, entre otros, dieron su vida por la liberación del país sembrando un hito histórico.

“Carabobo representa el sentido por la justicia y la bandera de igualdad, es por eso que seguimos trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto Fernández; por nuestro pueblo seguiremos en la lucha por la vida en todos los aspectos, porque somos libres y soberanos, ese legado que nos dejó Bolívar y el presidente Hugo Chávez, lo tenemos vivo hoy más que nunca”, manifestó el líder municipal.

En la actividad, donde se colocaron ofrendas florales a la estatua pedestre de Simón Bolívar por parte de las instituciones gubernamentales, militares y políticas, el profesor Ney Peña fungió como orador de orden, dando un discurso magistral sobre la estrategia y liderazgo del Libertador para ganar esta batalla. “Bolívar fue uno de los hombres más cultos de su época. Esta batalla abrió los caminos hacia un país y un continente libre y soberano”, recalcó.

Asimismo, el cronista del municipio Colón, Luis Chacín, expresó el importante compromiso de seguir impulsando la democracia en el marco Bicentenario. “Esto aquí no se detiene, esto es el preludio porque próximamente se une a esta fecha el natalicio de Simón Bolívar. Nos sentimos orgullosos, hoy con este gran acto la gente estuvo motivada”.

El acto donde estuvieron presentes representantes de la comunidad organizada, se realizó respetando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Junio 24 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón