Con la entonación de las notas del Himno Nacional y del estado Zulia, en presencia de autoridades cívicas y militares, el alcalde del municipio Colón Blagdimir Labrador acompañado por la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, junto a su equipo político municipal rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, en la celebración de los 210 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, gesta que sella la emancipación del país del yugo español.

El líder municipal declaró la satisfacción de celebrar esta fecha que marcó un antes y un después en la historia de Venezuela, destacando que “nuestro heroico pueblo sigue dando la batalla con el presidente Nicolás Maduro venciendo las dificultades. Esos lacayos que representaron la Asamblea Nacional desde el 2015 hasta el 2020, pidieron bloqueo para nuestro país, pero eso no nos detuvo y seguimos trabajando. En el escenario electoral –agregó- vamos a ratificar la victoria de nuestro pueblo venezolano y colonés”.

En su discurso la Oradora de Orden en esta actividad, Gerardina Parada, diputada de la Asamblea Nacional por el Sur del Lago, hizo un repaso por cada uno de los hechos que llevaron a cortar los lazos que existían entre el imperio español y la Capitanía General de Venezuela hasta el año 1810.

“En la mañana del 5 de julio del año 1810 se anunció que estaba declarada la independencia absoluta de Venezuela en siete provincias, Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo, de las 10 pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela. Esta acta se firmó llevando el norte de los valores de la igualdad y de la autodeterminación del pueblo a decidir por sí mismo su rumbo y su destino”, recalcó Parada.

La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza Bolívar en la parroquia San Carlos de Zulia, donde los presentes se pudieron deleitar de igual forma con la presentación de las danzas perteneciente al ayuntamiento local, quienes interpretaron bailes típicos y tradicionales de Venezuela, todos con los debidos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID 19.

Julio 5 de 2021- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón