Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el alcalde del municipio Colón y el internacionalista ruso Daniel Estulin, serán los ponentes del Simposio Venezuela en el Reacomodo de la Crisis Mundial, que se realizará este martes 26 en el auditorio del Banco  Central de Venezuela en la ciudad de Caracas y el jueves 28 en el Teatro Baralt de Maracaibo, a partir de las 8 de la mañana.

Los integrantes del Comité Organizador, Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón, y Carmen Zuleta de Merchán, miembro del Tribunal Supremo de Justicia, informaron que estarán como ponentes los magistrados, Arcadio Delgado Rosales, vicepresidente de la Sala Constitucional, Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social y Marcos Medina, vicepresidente de la Sala Político Administrativa e Inspector General de Tribunales.

El economista y alcalde Labrador, quien también será ponente, explicó que como invitado internacional estará el investigador, periodista y escritor ruso Daniel Estulin, quien además es especialista en inteligencia conceptual, la intersección de la geopolítica y las tendencias macroeconómicas, y la política exterior de los Estados Unidos, Rusia, China, este y sudeste de Asia y América Latina. Ha escrito más de 15 libros que han vendido más de 7,6 millones de copias en 68 países y han sido traducidos a 44 idiomas, entre los cuales se encuentran La Trastienda de Trump, La Verdadera Historia del Club Bilderberg, Instituto Tavistock, Fuera de Control (Islam), En la Sombra de la Presidencia y TransEvolución – la Edad de la Deconstrucción Humana, el cual le valió una nominación del Premio Pulitzer; además fue candidato al Premio Nobel de la Paz 2015 como tributo y reconocimiento al arriesgar su vida por el bienestar común.

Por su parte, Carmen Zuleta de Merchán, conferencista y magistrada de la Sala Constitucional, indicó que en el simposio se “debatirán las diferentes perspectivas de la crisis mundial en el contexto de las disimiles propuestas de reacomodo, enfatizando los impactos en las fuerzas políticas, sociales, tecnológicas, económicas, jurídicas y de defensa, así como en  la configuración de la nueva arquitectura económica-financiera para la reinserción de Venezuela en el contexto internacional.

“Frente a las sanciones y el bloqueo al que está siendo sometida Venezuela, tenemos que promover la reinserción del país en el contexto internacional que nos permita asegurar nuestra independencia política, económica y de seguridad alimentaria, en la globalización, sin menoscabar nuestra identidad bolivariana”, sentenció.

Refirió que este simposio es muy oportuno en este momento debido a la quiebra del modelo Bretton Woods, el cual se encuentra en su lecho de muerte y requiere una forma de entender la postcrisis. Venezuela con sus recursos naturales inmensos, casi que ilimitados, puede salir reforzada y victoriosa ante esta realidad mundial, donde las alianzas regionales requieren de un modelo económico y un plan de acción distinto.

Cómo participar

El Simposio Venezuela en el Reacomodo de la Crisis Mundial está dirigido a los empresarios, comerciantes, productores, profesionales y estudiantes, en fin a todas las fuerzas productivas del país, tanto públicas como privadas, que son indispensables en la construcción de una Venezuela soberana y fortalecida económica y políticamente en el reacomodo de la crisis mundial. Los interesados en participar, pueden adquirir sus entradas por los teléfonos 04246163722, 04166304564 y 04169447400, con un descuento especial para los estudiantes. También pueden obtener información por la página web:

https://venezuelaylageopoliticamundial.alcaldiadecolon.gob.ve

Noviembre 24 de 2019.- Prensa Comité Organizador