El próximo 13 de diciembre se anunciarán los ganadores del Festival “Una Gaita para mi Pueblo, Colón 2020” en homenaje a Adán Añez Chacín, en un programa que será transmitido por Santa Bárbara Televisión y Santa Bárbara Estereo 99.5 FM, donde el pueblo colonés podrá disfrutar de las interpretaciones de las 10 agrupaciones gaiteras participantes.

El coordinador del comité organizador, Héctor Franchi, expresó que se realizó con gran éxito la segunda fase del festival el pasado domingo 29 de noviembre, donde las 10 agrupaciones se dieron cita en el Teatro Municipal Hugo Chávez para realizar la grabación oficial de cada uno de sus temas con el acompañamiento musical de las mismas.

Cabe destacar que en estos momentos estamos en la tercera y definitiva fase del concurso, donde el Jurado calificador tiene un papel protagónico y determinante para que puedan valorar el contenido de cada composición musical y finalmente emitir su veredicto sobre las 3 mejores gaitas dedicadas a nuestro Municipio en la temporada 2020.

Explicó que en el Festival “Una Gaita para mi Pueblo, Colón 2020”, se está valorando principalmente la composición del tema, el cual debe estar inmerso en un mensaje de fe y esperanza, basado en las costumbres y tradiciones del municipio.

Agregó que el Alcalde Blagdimir Labrador ha querido darle valor a todo el talento local de las agrupaciones gaiteras. “En nombre del alcalde bolivariano Blagdimir Labrador, extendemos nuestro agradecimiento y felicitaciones a todas las agrupaciones que están participando en este festival. Son 10 agrupaciones propias del municipio y el Alcalde ha querido rendir un sentido homenaje póstumo al escritor e interprete colonés Adán Añez Chacín, dijo Franchi.

Las agrupaciones participantes son: Aterrizaje y Song, Son Gaiteros, Tablita Gaitera, Kariako, Alto Voltaje, La Parranda Gaitera, Los Parranderos, Del Sur del Lago, Renacer Gaitero y Dimensión Gaitera.

Diciembre 3 de 2020.- SMD-ADF /PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón