Con el objeto de continuar disminuyendo los índices delictivos en el municipio Colón del estado Zulia, los distintos organismos de resguardo y protección ejecutaron el primer despliegue de seguridad del año 2020 en varias parroquias de la localidad.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que en las últimas semanas se ha reducido en un 40 % el índice de criminalidad, y destacó que se seguirán fortaleciendo los cuadrantes de paz para hacer frente a la delincuencia.

Acompañado de todos los representantes de los organismos de seguridad del estado, Labrador encabezó el primer despliegue del 2020, señalando además que en relación al despacho y suministro de combustible se continúa optimizando los mecanismos para garantizar el servicio a todos los coloneses.

Finalmente, la primera autoridad municipal invitó a la colectividad a trabajar de la mano con los distintos organismos de seguridad, denunciando los hechos delictivos y sobre todo lo relacionado al secuestro y extorción, cuyos cinco casos que se han presentado en la zona Sur del Lago han sido resueltos exitosamente por el Conas (Comando Nacional Anti Secuestro y Extorción).

Controlando el suministro de gasolina

Por otra parte, el mandatario local se refirió a la supervisión que se está realizando a las diversas estaciones de servicio colonesas para contralor y normalizar el suministro de gasolina, con la asignación de funcionarios de seguridad y representantes políticos, lo que ha arrojado excelentes resultados.

“Hemos reducido la estancia de las personas en las colas y el tamaño de éstas, además de combatir el bachaqueo y contrabando de extracción de combustible”, sentenció.

Enero 25 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón