Para evaluar la situación y aplicar las acciones en función de proteger a la población, fueron desplegados equipos mixtos de protección, seguridad, prevención y líderes de calle del Poder Popular en los sectores afectados por una tormenta con vientos huracanados que se produjo la noche del pasado miércoles, así lo dio a conocer el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón, Capitán Over Paz.Para evaluar la situación y aplicar las acciones en función de proteger a la población, fueron desplegados equipos mixtos de protección, seguridad, prevención y líderes de calle del Poder Popular en los sectores afectados por una tormenta con vientos huracanados que se produjo la noche del pasado miércoles, así lo dio a conocer el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón, Capitán Over Paz.

La autoridad bomberil explicó que siguiendo instrucciones del gobernador Omar Prieto y el Alcalde Blagdimir Labrador, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento colonés, realizaron una inspección en los sectores afectados, donde se pudo constatar que los fuertes vientos huracanados acompañados por un aguacero destruyeron los techos de varias viviendas, la torre de transmisión del Grupo Radial de Occidente, además de que varios semáforos o postes del tendido eléctrico sufrieron averías o se derrumbaron, produciendo que varios circuitos de la localidad hayan permanecido sin servicio.

Asimismo, el Paseo La Orilla y el Parque Marullos del Escalante resultaron afectados, por los fuertes vientos que dejaron las áreas verdes con escombros de los árboles derrumbados.  Además las vallas publicitarias también sufrieron los embates del poderoso chubasco.

El Capitán Over Paz puso a la disposición de los afectados y comunidad en general el teléfono 04147160113 para solicitar apoyo en caso de emergencias las 24 horas del día.

Octubre 2 de 2020.- ADF – SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón