El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que el Gobierno local junto a los órganos de seguridad del estado, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública y jueces, realizaron un operativo de desinfección contra el Coronavirus en el Retén de San Carlos de Zulia, donde se atendieron 5 pabellones que albergan 466 privados de libertad, entre hombres y mujeres, a fin de  prevenir el contagio de este virus.

A través de su cuenta en Instagram @alcaldelabrador, el mandatario local destacó que durante la inspección, al aplicar los protocolos de seguridad para desalojar los pabellones, se encontraron armas de fuego como escopetas y revolver, armas blancas y teléfonos celulares, por lo cual se abrió una investigación para determinar cómo ingresaron estos objetos prohibidos al recinto penitenciario.

Con este operativo dijo que se garantizan los derechos humanos y de salud de los privados de libertad en el municipio Colón, asumiendo el control absoluto del retén de San Carlos para la paz y tranquilidad del pueblo colonés, gracias al apoyo del gobernador del estado, Omar Prieto y los organismos de seguridad.

Marzo 26 de 2020.- Silvia Marquina Didenot / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.

Ver esta publicación en Instagram

#QuédateEnCasa #LabrandoFUTURO