Kendry Paredes y Ángel Parra repiten en la presidencia y Secretaría, mientras que en la vicepresidencia se estrena Marisol Nava

El Concejo Municipal de Colón en el Sur del Lago, estado Zulia, eligió a la nueva directa del período 2021-2022, repitiendo Kendry Paredes en la Presidencia y Ángel Parra en la Secretaría, mientras en la Vicepresidencia se estrena Marisol Nava, todos designados con el voto unánime de la cámara legislativa. La sesión contó con la presencia del alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador.

Paredes agradeció al líder municipal, Blagdimir Labrador, y a los concejales bolivarianos, quienes le brindaron el apoyo durante el año 2020, golpeado fuertemente por la pandemia del Covid19, y quienes hoy lo apoyan de nuevo en su reelección.

Destacó que «no se pudo hacer la convocatoria de este importante evento como se hace de forma tradicional junto al pueblo porque la pandemia no lo permite, pero aquí estamos de pie gracias a Dios. El trabajo que hicimos el año pasado lo vamos a triplicar y a seguir incorporando nuevos elementos para obtener recursos a través de la recaudación de impuestos, los cuales irán dirigidos a los servicios públicos, donde los habitantes sean copartícipes y responsables del mejoramiento de los mismos».

El presidente de la cámara legislativa también dijo que se estará haciendo una nueva reforma a la ordenanza de recaudación de impuestos de inmuebles urbanos, la cual tuvo aprobación el pasado mes de diciembre, asimismo en el año en curso se creará el Instituto Municipal del Agua, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de la Gaita, impulsando el reconocimiento de la cultura y tradición zuliana. Además, agregó que ya tienen propuestas de los sectores sociales para la creación de nuevas leyes e invitó a toda la comunidad colonesa a presentar sus proposiciones en esta materia.

Por su parte, la nueva vicepresidenta Marisol Nava, agradeció la confianza de sus homólogos ediles en su designación y se comprometió a continuar con la creación de las ordenanzas que necesita el Gobierno y la sociedad colonesa para el desarrollo del municipio.

De igual forma, Ángel Parra, reelecto en el cargo de Secretario, resaltó el compromiso de seguir avanzado en materia legislativa para el progreso de esta jurisdicción y anunció que a partir del lunes 11 de enero inicia la atención a la ciudadanía, e invitó a los concejos comunales y comunas a que acudan a la Cámara Municipal para plantear sus problemáticas. “Si necesitan de nuestro apoyo, estamos aquí para prestar la mayor colaboración, tenemos el deber de atender y dar solución a los problemas que se puedan presentar, velando siempre por el bienestar de la población”, mencionó.

Desde el Concejo Municipal, los ediles hacen el llamado a la población para que se queden en casa y sigan las recomendaciones de bioseguridad para proteger su salud y la de su familia, todo esto debido al alto contagio que se ha propagado en los últimos días en la geografía colonesa.

Enero 10 de 2021.- Olga Amaris -SMD \Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón