De manera emotiva se llevaron a cabo diversas actividades del ámbito ganadero, las cuales tuvieron inicio con la develación del busto de Luis Alberto Camacho, juramentación de las juntas directivas de Aganaco y Ugascruz, la imposición de la orden Dr. Jesús María Semprúm en su primera clase a productores y autoridades del municipio Colón y la gran subasta ganadera.

Blagdimir Labrador, alcalde colonés, dio a conocer que la alineación de socios y productores ganaderos tiene un objetivo estratégico clave para el beneficio no solo del municipio Colón sino de toda la nación, tomando en cuenta sus potencialidades. “La primera estrategia es aumentar la producción para garantizar el abastecimiento de carne y leche dentro del municipio, la segunda es acabar con el tema de la fiebre aftosa y la tercera estrategia para culminar la fase sería lograr la exportación, de esta manera demostraremos el papel fundamental del municipio a nivel Nacional”, explicó Labrador.

A su vez, Gerardo Ávila, presidente de Fegalago,  ratificó que el municipio Colón es una élite de poder agropecuario y posee la capacidad de salir de la crisis con trabajo y organización, y proyectar de esta manera a Venezuela como una potencia ganadera, logrando producir aun con las distintas adversidades, “tomando en cuenta también la importancia de un rebaño sano y libre de fiebre aftosa. Seguir trabajando es nuestro deber y la solución de la crisis está en el campo”, acotó Ávila.

En la actividad el alcalde Blagdimir Labrador, impuso la orden Dr. Jesús María Semprúm en su primera clase a ocho productores ganaderos, entre ellos al presidente de Aganaco,  Daniel Ariza, quien  agradeció al mandatario local por enlazar su política de gobierno con el gremio agropecuario para el desarrollo del  Sur del Lago.

Diciembre 19 de 2019/ Svetlana Barroso.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón