Debido al incremento de contagios del Covid-19 que se ha propagado en el municipio Colón, estado Zulia, el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, siguiendo las políticas de Seguridad Ciudadana del Gobierno nacional y regional, activó a través de los cuerpos policiales un despliegue de prevención y control para erradicar la cadena de contagio del mortal virus.

Según lo informó el director de la Policía Municipal de Colón (Policolón), Frank Serrudo, este despliegue de seguridad y prevención contra la pandemia se está ejecutando en las cinco parroquias de la localidad, con el fin de que el sector comercial cumpla con las instrucciones y acuerdos emanados por el líder municipal, en el que se respete el horario y medidas de restricción que rige de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para los sectores autorizados de alimentos y salud, y en el caso de los restaurantes será sólo para llevar hasta las 6 pm.

Serrudo explicó que se procedió al cierre de siete establecimientos de la parroquia Santa Bárbara y San Carlos, entre los que se encontraban gimnasios, abastos, supermercados y panaderías, debido a que no cumplían con las medidas de prevención.

No obstante, también dijo que los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) realizaron la inspección en los diferentes comercios y en el Ambulatorio Urbano II de la parroquia El Moralito, donde no se encontró ninguna irregularidad.

El llamado desde el Instituto Autónomo de la Policía Municipal a la población es a tomar conciencia, respetar el distanciamiento, salir de casa solo si es necesario sin olvidar el tapabocas y el constante lavado de las manos.

Enero 20 de 2021.- Olga Amaris/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón