Unos 200 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del municipio Colón, al Sur del Lago, estado Zulia, están siendo desplegados en la localidad, con el propósito de mantener el   cumplimiento de la cuarentena social y colectiva que se lleva a cabo en el país y que el alcalde Blagdimir Labrador, implementa a través de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana para salvaguardar la salud y seguridad del pueblo colonés.

El comisionado Frank Serrudo, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Colón,  señaló que siguiendo los lineamientos del alcalde Labrador, se realizó el fin de semana un despliegue táctico integrado por  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Comando Rural, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), y Policolón, donde los funcionarios recorrieron las comunidades en 12 unidades radio patrulleras y 10 motocicletas para el resguardo y tranquilidad de todos

De igual forma, manifestó que en los cuadrantes de paz 2,3 y 4, que son responsabilidad de Policolón, se logró la detención de tres personas y se retuvieron ocho motocicletas.

“Los funcionarios detuvieron en el sector San Miguel a Yohendris Gutiérrez de 19 años y a un adolescente por porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación no industrializada. También fue detenido el ciudadano José Hernández, de 30 años de edad, por resistencia a la autoridad e intentar desarmar a un funcionario policial de su arma de reglamento en el Puesto de Atención al Ciudadano del kilómetro 10, población de San Carlos, tras ser neutralizado pudo ser detenido y ambos procedimientos fueron colocados a la orden del Ministerio Público”.

Dijo además, el director de Policolón que “ochos motocicletas les fue retenida a sus conductores por infringir al artículo 181 numerales 1,2 y 3 de la Ley de Transporte Terrestre, quedando el procedimiento a la orden de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de Policolón para su respectiva sanción administrativa”.

Asimismo informó que funcionarios adscritos a la Estación Policial de la parroquia El Moralito, realizaron la aprehensión del ciudadano Gilbert Bracho Romero de 28 años, quien agredió a su hermana Eva Angelina Bracho Romero de 24 años en el sector Bancada de Limones. El caso fue remitido a la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

El comisionado Serrudo hizo un llamado a la colectividad a respetar la cuarentena radical y a mantener la confianza en los cuerpos policiales que están activados para seguir prestando un servicio de seguridad al municipio Colón.

Noviembre 3 de 2020.- ADF – SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón