Para garantizar la seguridad del pueblo colonés con respuesta inmediata, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Reinaldo Sánchez, informó que “se la ha dado un duro golpe a las bandas de extorsionadores que causaban zozobra en la localidad”.

En rueda de prensa conjuntamente con los cuerpos de seguridad del Estado, Sánchez dijo que se logró desarticular un grupo delictivo dedicado a la extorsión con la detención de tres personas, entre ellos, un ciudadano “quien llamaba a las personas de un número telefónico del vecino país, exigiendo ciertas cantidades de dinero y se capturó con mil dólares y con billetes de cien bolívares, por lo que se están haciendo las investigaciones pertinentes al caso”.

Asimismo, indicó que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas, y la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), también tienen detenidos por extorsión, pero por ahora no se darán cifras de cuantas personas han sido privadas de libertad para no entorpecer las investigaciones.

En lo que va de año, el jefe de Seguridad Ciudadana, dijo que se ha disminuido en un 75 por ciento el índice delictivo, a través de los patrullajes que realizan los cuerpos de seguridad. Igualmente exhortó a la población a denunciar los hechos delictivos cometidos por las bandas criminales.

Igualmente manifestó que el Gobierno municipal ha decretado la prohibición de la circulación nocturna de motocicletas, por lo que en diferentes operativos de seguridad se ha retenido hasta ahora más de 900 motos. Agregó que se están realizando los patrullajes nocturnos, diurnos y “madrugonazos”, ya que este pueblo quiere la paz.

En la actividad participaron funcionarios del Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez), Policía Municipal de Colón (Policolón), y Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes realizan continuamente labores de patrullaje en la zona.

Noviembre 28 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón