Este viernes 23, la Cámara Municipal de Colón realizará una sesión solemne con motivo del Día Nacional del Bombero, donde se entregarán reconocimientos y condecoraciones a los hombres de azul por su loable y humanitaria labor en pro de la preservación de la vida.

Como preámbulo a la conmemoración, el Cuerpo de Bomberos del municipio Colón realizó diversas actividades que permitieron mostrar los logros obtenidos durante este año en esa institución, informó el primer comandante de este organismo, Over Paz.

Paz destacó que se realizará el acto protocolar en la sede de este organismo, ubicada en Santa Bárbara de Zulia, en la que se exhibirán en una caravana los vehículos recuperados, gracias a la gestión del Gobierno local. A primera hora del día, tienen previsto asistir a la misa de acción de gracias y realizar una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

El Primer Comandante también enfatizó que en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos se desarrolló una jornada médico asistencial con consultas de medicina general, pediatría, vacunación y odontología.

Igualmente, el jefe del cuerpo bomberil, dijo que se efectuó la primera jornada técnico científico en el Teatro Municipal Hugo Chávez, con la participación de ponentes como médicos, abogados y congresistas especialistas en la materia, el cual contó con la asistencia de poder popular.

Durante el fin de semana pasado se ejecutaron los segundos juegos de destreza bomberil, los cuales contaron con la participación de los efectivos de los municipios Villa de Rosario, Machiques de Perijá, Sucre, Catatumbo, Jesús María Semprúm y Francisco Javier Pulgar. Igualmente concluyeron el día domingo con el plan “Un Día con Papá Bombero”, en el que se entregaron obsequios a los niños y se realizaron juegos recreativos en la sede del organismo. 

Agosto 20 de 2019/MAM.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón