En el marco de la conmemoración del Natalicio del Mártir y Líder Revolucionario, Robert Serra, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, realizaron actividades  educativas y culturales  en el municipio Colón, con el despliegue del equipo político de la juventud, para crear brigadas productivas a fin de fortalecer y profundizar la participación de la generación de oro socialista en la localidad.

Así lo informó el director regional de la Misión Rober Serra, Roiner Chávez, quien explicó que se realizó un “despliegue pasivo en todas las Bases de Misiones, para crear las brigadas productivas en toda la región zuliana”.  Igualmente informó que en los próximos días realizarán cabildos juveniles en todos los municipios del estado Zulia. 

Chávez, destacó que Serra fue una persona importante que creó la conciencia en la juventud, “lo puedo decir con mucha seguridad, antes teníamos ese miedo de salir a la calle con la franela roja o hablar con el pueblo”.  

Desde la Sala de Reuniones de la Alcaldía Bolivariana de Colón, se llevó a cabo un cine foro del documental “Verbo Infinito” , el cual contó con la participación de los miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Frente Francisco de Miranda, Jpsuv, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Gran Polo Patriótico, entre otras organizaciones sociales.

Por su parte, el tutor del eje Sur del Lago de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Albino Hernández, exhortó a la juventud de seguir el ejemplo del Mártir Revolucionario, “les decimos a nuestra militancia que sigamos luchando y construyendo nuestra patria para enaltecerla y llevarla adelante”.

Hernández invitó a la juventud a luchar y a organizarse en unidad “para salvarnos de cualquier ataque imperial que quiera crear el Gobierno estadounidense contra Venezuela”.

Igualmente Darianny Prieto, enlace del JPsuv en Colón, indicó que el ejemplo dejado por Serra es la constancia, disciplina y ser consecuente para defender los derechos del pueblo. Indicó que los jóvenes deben de seguir formándose en lo académico, político y social para profundizar la revolución bolivariana.    

Enero 20 de 2020/ Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón