Con motivo de conmemorarse el Bicentenario del  Congreso de Angostura, la Red Intercircuital y el Centro de  Investigación y Formación Luis Beltrán Prieto Figueroa, realizaron en el Teatro Municipal Hugo Chávez Frías de la parroquia Santa Bárbara, el Congreso Pedagógico municipal de Colón, para crear la conciencia en los docentes acerca de la coyuntura actual que vive el país.

La información la dio a conocer la coordinadora intercicuital,  Marlenis Soto, al destacar la importancia de la realización de dicha actividad que permite continuar con el desarrollo del proceso educativo en las instituciones escolares, quien además informó que esta actividad se está desarrollando en todo el país.  

En el lugar participaron más de 900 personas, entre maestros, educadores indígenas, estudiantes,  directores, con ponencias como la moral, democracia, política, soberanía y producción. En el evento participó como ponente el síndico procurador de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Nelson Carrillo.

Por su parte, la primera autoridad municipal, Blagdimir Labrador Mendoza, felicitó a los docentes por participar en la actividad, al decir que el Libertador Simón Bolívar plasmó su genio antiimperialista y libertario en el Congreso de Angostura. Manifestó que sigue vigente hoy día ese discurso, por lo que continua en la batalla ante la amenaza de la intervención extranjera.

“En el Congreso de Angostura  estaba la provincia de Maracaibo, la gran Colombia,  la unión de los pueblos para hacernos fuerte para consolidarnos ante la América y acabar con la esclavitud, es por ello, que los hijos de Dios y de Bolívar estamos dando la batalla y vamos a seguir venciendo las dificultades, para que todos tengamos el derecho de la igualdad en todos los ámbitos”, manifestó el alcalde durante su discurso.

En tal sentido Wileida Portillo, coordinadora del Centro de Investigación, destacó que la participación también fue con muestras socioproductivos alrededor de las instalaciones del Teatro Municipal. De la misma manera invitó a los docentes a participar este viernes en el cierre del evento.

Febrero 20 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón