Atendiendo cada una de las problemáticas que se presentan en las comunidades, el Concejo Municipal de Colón realizó un cabildo abierto en la  cancha techada de la calle 10 de la parroquia San Carlos, en la que estuvieron presentes 25 consejos comunales de los sectores San Benito, La Fundación, La Cordillera, Divino Niño, entre otros,  además de las UBCH, líderes de calle y comunidades organizadas.

El Presidente del ente edilicio, Kendry Paredes, manifestó la importancia de seguir realizando los cabildos abiertos en cada parroquia, donde el objetivo principal es dar  soluciones a cada problemática que se presenta en pro del fortalecimiento de la gestión emprendida. Indicó que en esta oportunidad fueron expuestos tres tópicos, tales como;  los servicios públicos, inversión, y tributos.

“Se ha hecho  un compromiso con el poder popular en la recaudación del fisco municipal y la incorporación de los debates que se tienen que hacer para ordenar el tema tributario en el Municipio, a través del Sistema Automatizado. En segundo lugar, el tema  de los servicios públicos, hemos tomado casos puntuales como el gas doméstico, el agua potable, la electricidad, donde las mismas comunidades deben hacerle seguimiento en mesas de trabajo con las comisiones que se han conformado permanentes en el Concejo», explicó.

Asimismo Paredes señaló que en el tema de la inversión, las comunidades han solicitado el llenado del gas licuado petrolizado, «por ello en los próximos días estaremos realizando una mesa de trabajo en la ciudad de El Vigía, en conjunto con el Alcalde y los ediles buscando el mecanismo para la culminación del mismo».

En otro sentido, Paredes hizo propicia la ocasión para enfatizar el rechazo rotundo a cualquier posibilidad de intervención y agresión militar contra el pueblo venezolano, resaltando que “somos un pueblo de paz, tranquilidad, trabajador, luchador,  no de violencia, hacemos un llamado a todos los organismos internacionales para que se evite una invasión en Venezuela, no queremos guerra, queremos la paz”.

Por su parte, los voceros y lideres agradecieron la iniciativa de los concejales de realizar este tipo de actividades, dando la oportunidad de presentar los problemas de los sectores más vulnerables aportando ideas y propuestas para el bienestar del colectivo.

Febrero 9 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón