Con la entrega de 70 reconocimientos a jóvenes del municipio Colón del estado Zulia, además la Orden José Félix Ribas en su primera clase, la Cámara Municipal colonesa en sesión solemne reconoció la labor de la juventud surlaguense.

Según el presidente de la Cámara Municipal, Kendry Paredes, los ediles aprobaron por unanimidad la Orden José Felix Ribas, a través de una ordenanza, para reconocer el trabajo arduo que efectúan los jóvenes coloneses.

“Los jóvenes de Colón son una referencia nacional en lo deportivo, político y cultural, por ello hemos entregado 70 reconocimientos a diferentes personalidades, para resaltar a los representantes de la localidad en lo regional y nacional, como en el ámbito deportivo, en el caso especifico de Santa Bárbara Futbol Club Sub 18 que quedó campeón nacional, así como la importancia de las escuelas de futbol”, manifestó Paredes.

El acto se realizó en el Teatro Municipal Hugo Chávez de Santa Bárbara de Zulia, donde fungió como orador de orden, Albino Hernández, quien es dirigente de la Jpsuv y miembro de la Grandes Misiones Sociales.  En su discurso Hernández, rememoró la Batalla de la Victoria, donde precisó que la juventud debe mantener la esperanza para seguir venciendo las dificultades.

Los jóvenes fueron reconocidos en la actividad por su aportes en el área deportiva, cultural, musical., pertenecientes a los diferentes liceos del municipio, la Jpsuv, Chamba Juvenil, Obe, Robert Serra, Frente Francisco Miranda, funcionarios de los organismos de seguridad, entre ellos, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Colón y el Cuerpo de Policía del estado Zulia.

Asimismo, la Orden José Feliz Ribas fue conferida a Nelvis Coy, por su espíritu deportivo; Misleidi Ortigoza y Albino Hernández, por su espíritu político, mientras que a Darianny Prieto se le otorgó por su espíritu social, y a Mauricio Matos por su espíritu cultural.

Cada uno de ellos, enviaron sus mensajes a los jóvenes venezolanos, al agregar que deben mantener la lucha desde sus puestos de trabajo para sacar adelante al país. Igualmente rechazaron la injerencia extranjera y la intervención militar que pretende imponer el gobierno de los Estados Unidos.

Por otro lado, el comandante del Área de Defensa Integral 114 Barí del eje Sur del Lago, Eduardo Ruz Briceño, expresó que este 12 de febrero, se defendió el suelo patrio en la Batalla de La Victoria, junto a José Felix Ribas, donde una vez más la Milicia Bolivariana se presenta para respaldar a la juventud.

El Comandante de la Adi 114 Barí, invitó a toda la población a marchar este miércoles, para defender la soberanía nacional y la paz del país.

Febrero 13 de 2019/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón