Reunidos con el gremio transportistas, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón acordó bajar el precio del pasaje urbano para favorecer a la mayoría de la población colonesa, informó el presidente del ente edilicio, Kendry Paredes.

Paredes dijo que se debatió durante dos días consecutivos con los transportistas el acuerdo del precio del pasaje, donde los ediles consideraron junto a los trabajadores del volante  las propuestas realizadas por el pueblo.

El jefe del Concejo Municipal explicó que la tarifa convenida en el pasaje interno de los carros por puestos es de 250 corto y 300 bolívares largo. Mientras que la ruta que cubren los buses desde el Km. 5  hasta El Garzón es de 150 bolívares, de San Pablo al Km. 5 quedó en 250 bolívares y de Las Delicias al Matadero 250 bolívares, asimismo de la Cordillera al Divino Niño es de 150 y de la Cordillera hasta el centro es de 250 bolívares.

El edil también agregó que los estudiantes y educadores, sólo pagarán 100 bolívares con la finalidad de beneficiar a toda la población educativa.

Finalmente, expresó que la línea interna del eje oeste y de San Carlos tienen que verificar que el pasaje corto debe regularse a 150 bolívares. Exhortó a la población a defender este acuerdo que beneficia a la gran mayoría del pueblo colones.

Febrero 6 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón