Los diversos movimientos juveniles del municipio Colón debatieron las estrategias y propuestas en lo político, económico y social para la recuperación del país, en el Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo juventud, realizado en la jurisdicción colonesa del Sur del Lago, estado Zulia.

Así lo informó Kendry Paredes, presidente del Concejo Bolivariano de Colón y coordinador municipal de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien indicó que se está incorporando a los movimientos de la juventud en la ruta bicentenaria, para recoger las propuestas en la creación de leyes que involucren una solución en la recuperación del país, rumbo a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Por su parte, Albino Hernández, coordinador para el Movimiento Social Juventud del estado Zulia por el Psuv, destacó la importancia de cada debate en el Congreso Bicentenario, en el que se refuerzan los conocimientos y las estrategias de trabajo para el avance en el municipio Colón y el país. «Estamos seguros que con los conocimientos y la sapiencia de cada uno de estos jóvenes vamos a elevar desde el Sur del Lago unas propuestas importantes para la consolidación económica, productiva y social del país en beneficio de nuestra sociedad», afirmó.

Asimismo, manifestó que en los debates realizados a nivel regional se unificará cada propuesta planteada en los 21 municipios del estado Zulia para ser entregados en la plenaria central que se realizará este domingo 28 de febrero. “Seguimos creyendo en nuestra historia venezolana y zuliana, y una de las principales banderas que ha tenido el partido ha sido la solicitud de incorporación de la novena estrella al tricolor nacional, valorando y enalteciendo las historias de lucha que ha tenido el Zulia desde hace 200 años”.

Febrero 26 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón