Con diferentes ponencias y la instalación de 12 mesas de trabajos con temáticas como clima escolar, intercultural bilingüe, curricular e investigaciones, culminó el Congreso Pedagógico Circuital en el municipio Colón, indicó la supervisora del Circuito 1, Jexy Ortega.

Ortega destacó que el análisis del discurso del Congreso de Angostura,  busca crear conciencia, para impartir los conocimientos y saberes adquiridos en docentes, con el fin de continuar impulsando la educación de calidad en el país.

Se debe destacar, que el desarrollo del Congreso Pedagógico se basa en la conmemoración del Bicentenario del Congreso de Angostura, donde el cierre de la actividad  se efectuó en la Escuela Básica José Evaristo Labrador de Santa Bárbara, donde además se contó con la presencia del personal de la Zona Educativa y la coordinadora  intercircuital Colón, Marlenys Soto.

En tal sentido los docentes y alumnos resaltaron la importancia de este congreso que les permite participar y socializar en diferentes espacios  y que “fue de gran importancia, y nos permite compartir con los alumnos todas estas experiencias para educarlos debidamente”, refirió Ortega.

Con bailes, poesías, exposición de carteleras con los próceres de la Patria, así como arte y gastronomía como empanadas de yuca, queso, chicha y pulpas de guanábana,  cerró la actividad.

Febrero 21 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón)