Con más de un 80 por ciento de los votos fue electa Gerardina Parada y su compañero de fórmula John Antúnez como diputados del Psuv y el Gran Polo Patriótico que representarán a los municipios Colón, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo de la zona Sur del Lago del estado Zulia en la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero del 2021.

En compañía del Comando de Campaña “Darío Vivas” y de la militancia chavista, la diputada electa en los comicios parlamentarios del pasado domingo 6 de diciembre, afirmó en rueda de prensa realizada en el lobby del Centro Cívico del municipio Colón, que se consolidó una victoria popular que estima representa más del 80 por ciento de los electores, es por ello que agradeció la lealtad del pueblo heroico del Sur del Lago, de las Ubch, jefes de calle, líderes de comunidad y de todos los partidos que forman el Gran Polo Patriótico. “Mi agradecimiento a las mujeres, a los indígenas, a los campesinos, así como a la juventud que estuvo presente durante el proceso electoral, no los defraudaré, el Sur del Lago va a construir a esa subregión que será nuevamente la despensa de Venezuela con el amor y el apoyo del pueblo”, apuntó Parada.

Asimismo, el alcalde y coordinador del comando de campaña por el circuito 12, Blagdimir Labrador enfatizó que este domingo 6 de diciembre ganó el pueblo heróico de Bolívar y Chávez que a pesar de las adversidades y el bloqueo criminal dio muestra de unión, fuerza y amor por la patria. “En este circuito ganamos en una relación de 80 a 20 a la oposición y por eso agradecemos a toda la estructura del Psuv y sus partidos aliados, a las Raas, nuestros líderes de calle, de comunidad y Ubch, porque solo juntos unidos logramos esta victoria, que es la victoria de nuestro pueblo”, acotó.

Por su parte, Kendry Paredes, jefe de campaña en el Municipio Colón, manifestó que los coloneses vivieron una gran fiesta democrática con civismo y participación de un 30 por ciento de la población electoral y un porcentaje importante en la parroquia Urribarri, donde a pesar de las dificultades que viven sus habitantes por las recientes inundaciones del río Chama, la gente busco los mecanismos de transporte y salieron a votar. “Ahora con Gerardina, el Sur del Lago tendrá una voz en la nueva Asamblea Nacional para buscar los proyectos y recursos que beneficien al pueblo surlaguense”, puntualizó.

Diciembre 7 de 2020.- Yohandry Dávila-SMD /PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón