El Gobierno local de la mano con las fuerzas de seguridad de la zona Sur del Lago y en alianza con comerciantes, asociaciones de agricultores y productores de la entidad pusieron en marcha la Fundación para el Desarrollo del municipio Colón (Fupaco), con la cual se busca contrarrestar la inseguridad, apoyar en la soberanía agroalimentaria y  asignar aportes para los proyectos de desarrollo de estas tierras colonesas.

En una reunión llevada a cabo en la sede del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la población de Santa Bárbara de Zulia, la Asociación de Comerciantes de la zona, la Asociación de Agricultores y Ganaderos del municipio Colón (Aganaco), la Asociación de Ganaderos de Santa Cruz (Ugascruz), la  Red de Productores Libres y Asociados (Repla),  y Criabufalos,  crearon alianzas junto a la Alcaldía Bolivariana de Colón y los diferentes organismos de seguridad y de orden público, en aras de vivir en un municipio seguro, combatiendo las mafias que reinan en la subregión.

En su intervención, el alcalde Blagdimir Labrador, dijo a los presentes que con la puesta en marcha de Fupaco, los fondos serán destinados un 40 por ciento para reforzar la seguridad en cada rincón del municipio, otro 40 por ciento destinados a labores sociales y el 20 por ciento restantes para apoyar los grandes proyectos de desarrollo de la entidad.

“Los comerciantes están dispuestos a apoyar esta fundación que va a traer grandes logros para el municipio, en conversación con el nuevo comandante del Destacamento 115 de la GN y los comandantes de distintos organismos se seguridad, vamos a combatir estas mafias que no dejan trabajar a los comerciantes, agricultores y ganaderos, manteniéndolos en zozobra con extorciones, por eso vamos a trabajar fuertemente en cada rincón de nuestro municipio reforzando con funcionarios honestos que quieran también trabajar de la mano del pueblo, que tanto lo necesita”, manifestó la máxima autoridad municipal.

Por su parte, los  productores están dispuestos a contribuir en esta fundación. “La idea es que nos unamos como lo hemos hecho siempre los productores en beneficio de la actividad agrícola y pecuaria y el bienestar de nuestro pueblo, confiamos en la buena voluntad del alcalde para que nos unamos a través del esfuerzo de Fupaco, para que el producto de nuestro trabajo se siga exportando nuevamente en cada espacio de la geografía venezolana. Por eso en la integración esta la fuerza para traer más beneficio y más desarrollo para nuestro pueblo“, acotó Daniel Ariza, presidente de Aganaco.

Agosto 30 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón