Mediante una rueda de prensa realizada por el líder municipal en Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, junto al comando de campaña municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, se dio a conocer que los 18 candidatos que representaron el (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) fueron electos en su totalidad con un 85% de los votos.

Por el voto lista fueron elegidos Kendry Paredes y Misledys Ortigoza, por el voto nominal en la parroquia Santa Bárbara fueron electos Jaira Noriega, Rafael Montiel y Leidys Rincón; en la parroquia San Carlos, Marilyn González; parroquia Santa Cruz, Adrián Urdaneta; parroquia El Moralito, Marisol Nava, y en representación indígena, Eduardo Mayor.

El jefe del Psuv y alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador expresó el agradecimiento a la organización de las UBCH, jefes de calle y del CLAP , asi como a la colectividad en general. “Aún en las adversidades con todas las dificultades nuestro pueblo tiene conciencia, y ahí están los resultados, hay que seguir trabajando por los más humildes, en la nueva Cámara Municipal necesitamos evaluar muchas situaciones y sé que cuento con los nuevos concejales para trabajar juntos en favor del pueblo”, manifestó.

Es de destacar, que en el municipio Colón el 22.27% de los electores participaron en esta fiesta democrática, donde estuvieron activos 56 centros electorales con un total de 110 mesas en todo el municipio.

Estos comicios fueron realizados con un padrón electoral de 28 mil coloneses, donde los candidatos de la patria fueron elegidos en cada parroquia a través del voto popular con un alto porcentaje y de la siguiente forma: Parroquia Santa Bárbara con un 86,50%, El Moralito con un 84,87%, San Carlos 78,73%, Urribarri 97,58% y Santa Cruz un 65%.

Asimismo, la primera autoridad invitó a los coloneses a celebrar con una caravana para mostrar la fuerza y alegría del pueblo.

Diciembre 10 de 2018/Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón