Con total éxito se llevó a cabo el desfile de los Carnavales de Mi Pueblo 2019 en el municipio Colón, donde participaron  más de 15 comparsas y carrozas de diferentes instituciones educativas con distintos tipos de apologías basadas en la idiosincrasia y cultura del país y del Municipio.

En el desfile participaron 15 circuitos, entre los que resultaron ganadores como mejor carroza, en el primer lugar en el circuito numero 10 de Jesús María Semprun; en el  segundo lugar  por el circuito numero 6 la Escuela Andrés Bello, y en el tercer lugar el circuito numero 4 representado por la Escuela Básica Antonio José de Sucre.

Es de destacar,  que entre las premiaciones estuvo la mejor apología y comparsas, las cuales recibieron de parte de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón  los kits  de productos de limpieza y artículos para el beneficio de cada institución.

El desfile partió desde la Plaza El Médico de la parroquia Santa Bárbara, finalizando en el Paseo La Orilla de la parroquia San Carlos, en la que se aprecio la masiva asistencia del  pueblo colonés con total entusiasmo disfrutando de estas fechas carnestolendas.

Por su parte,  la Primera Autoridad Municipal, Blagdimir Labrador Mendoza, manifestó el agradecimiento a todo el pueblo que salió a disfrutar de tan significativo evento. «La inmensa alegría que se ha desbordado en el municipio, carrozas, comparsas, caras de felicidad en los niños y adultos,  recuerdan nuestra historia, reflejando el amor profundo por esta tierra que busca resaltar los valores y nuestras raíces”.

En tal sentido, el director general de Educación Cultura y Deporte del Ayuntamiento local, Héctor Franchi, manifestó  la importancia de estas actividades, que buscan mantener viva la cultura y tradición en  la entidad colonesa.

“Fue un trabajo planificado con todo el equipo político y revolucionario que lidera el alcalde Blagdimir Labrador,  en conjunto con todas las instituciones educativas, públicas y privadas. Estamos alegres, como resultado tenemos a un pueblo que se avocó a disfrutar  de todas las actividades”,  expresó Franchi.

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de bailes, concursos para los mejores disfraces y música  en vivo.

Marzo 7 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón