Tras las constantes amenazas de extorsión que han recibido los comerciantes de la zona Sur del Lago del estado Zulia, por un grupo de personas que están al margen de la ley, y que en los últimos meses se han dedicado a sembrar el terror, el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Occidental, comisario general, Juan Pablo Monrroy, reveló la presencia de una comisión que está trabajando fuertemente para combatir esos grupos delictivos, a fin de seguir ofreciendo bienestar y seguridad a los habitantes de la subregión.

“Tenemos una comisión instalada en la localidad que ya están realizando las diferentes investigaciones por los casos de amenazas que han recibido los comerciantes en los últimos meses por grupos delictivos, donde los obligan a pagarles una alta cantidad de dinero o de lo contrario lo amenazan de muerte”, indicó.

Igualmente hizo un llamado a los comerciantes, ganaderos y sociedad civil a que “no caigan en el juego de esos delincuentes y los denuncien ante los cuerpos de seguridad, quienes estamos trabajando arduamente para combatir este delito en esta importante región”.

Las declaraciones fueron ofrecidas este viernes en el Teatro Municipal Hugo Chávez de Santa Bárbara de Zulia, donde el comisario asistió a la presentación que realizó el alcalde Blagdimir Labrador, de los 16 proyectos de potencialidades y productividad para que el Gobierno nacional y empresas privadas inviertan en las áreas de transporte, agrícola, industrial y turismo, a fin de seguir avanzando en el progreso del país.

Julio 19 de 2019/ MAM.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón