En el marco de la cuadragésima séptima feria Agroexportadora del municipio Colón,  con una asistencia masiva de habitantes de las cinco parroquias colonesas se llevó a cabo la tradicional carrera de burros 2019, evento cultural, familiar y recreativo que marcó el  inicio de las fiestas en honor .

Los niños, niñas y adolescentes acudieron junto a sus padres, vecinos y amigos, colmando con gran algarabía la avenida Bolívar de las ciudades gemelas San Carlos y Santa Bárbara. La carrera de burros partió desde la sede de Aganaco en la parroquia Santa Bárbara recorriendo toda la avenida Bolívar  hasta llegar al paseo La Orilla en la parroquia Can Carlos

El primer lugar fue para  el burro más veloz en la historia de las ferias “Rempujillo” con Antony Castillo, mientras que el segundo lugar lo obtuvo “José Enrique Morán” con su jinete Karliet Oliveros,  y el tercer lugar fue para “Mónica” y su jinete Diego Amaris.

Cada montador de burros recibió por parte del Comité de Feria de Toros Coleados y de la Reina que los representa, Delimar López, el premio de 500 mil bolívares al primer lugar, 300 mil al segundo lugar y 200 mil al tercer lugar, además de  su medalla y una bolsa de alimentos; estas últimas también fueron entregadas a los montadores de las burras “Karina” y “ Ña Carmen”, que quedaron en el cuarto y quinto lugar.

En la actividad se hicieron presentes los diferentes cuerpos de seguridad de la municipalidad, tales como Policolón, CPBEZ, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos, garantizando la atención, resguardo y protección de organizadores, concursantes y visitantes.

La carrera de burros 2019 será transmitida en señal abierta la próxima semana por Colonesa TV, con el apoyo de Agro Visión Tv, ofreciendo entrevistas y todos los pormenores del evento.

Sin duda el pueblo demostró con su presencia en las calles que está en la espera de disfrutar de las XLVII Ferias Agroexportadoras del municipio Colón 2019.

Octubre 28 de 2019.-  Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón