El municipio Colón será la sede del seminario “Nueva  Geopolítica Internacional de Paz sin Fronteras”, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en Santa Bárbara de Zulia con la participación como ponentes de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, ministros del Gobierno nacional, rectores de universidades públicas, alcaldes e invitados internacionales como el reconocido investigador y escritor lituano Daniel Estulin.

El seminario, organizado bajo el convenio Alcaldía Bolivariana de Colón- Universidad Nacional Experimental Sur del Lago «Jesús María Semprum» y el convenio Tribunal Supremo de Justicia- Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana, será instalado por el gobernador Omar Prieto en el Teatro Municipal Hugo Chávez Frías.

En la actividad estarán como ponentes abordando temas de geopolítica internacional, la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, coordinadora del convenio TSJ-Unefa, el magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ, el rector de la Unefa, Pascualino Angiolillo, el ministro para la Nueva Frontera de Paz, Mayor General Gerardo Izquierdo Torres,  el ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Eduardo  Piñate, el ex ministro de Inversiones y Exportación, José Vielma Mora, y el alcalde del municipio anfitrión, Blagdimir Labrador.

Como figura internacional se contará con la presencia del doctor Daniel Estulin, reconocido investigador, analista y escritor lituano, quien abordará el tema “La Trastienda de la Geopolítica Internacional”. Estulin ha obtenido notoriedad mundial por el estudio e investigación de los principales centros de poder mundial, es autor del controversial libro La trastienda de Trump, además de innumerables títulos como Fuera de control, El club de los inmortales, El Imperio Invisible y La historia definitiva del Club Bilderberg, entre otros, que desnudan el poder oculto que domina el mundo.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anfitrión del evento, enfatizó que “el seminario se enfoca en analizar una nueva geopolítica que tiene como epicentro lo que está pasando en el mundo, en este reacomodo de una crisis sistémica estructural, en lo político, económico, moral, alimentario y energético. La idea es aprovechar estas oportunidades que nos ofrece este reacomodo mundial”.

Explicó que en estos debates se van a dar ideas que  permitan proponer alternativas y líneas de estudios en esta dimensión, para que de esta manera el país aproveche las grandes oportunidades que tiene en este reacomodo internacional, destacando que en el tema alimentario el Sur del Lago tiene aportes importantes como las más de un millón 400 mil hectáreas dispuestas para alimentar no solo a los venezolanos sino también para exportar.

Labrador resaltó que desde esta región y durante el seminario, mediante el convenio Alcaldía Bolivariana de Colón y la Universidad Sur del Lago Jesús María Semprum, se promoverán los dos doctorados en Ciencias Gerenciales que ofrece esta casa de estudios, mención Finanzas internacionales y mención Desarrollo Local y Fronterizo.

Septiembre 6 de 2019/ SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón