El municipio Colón arrancó las XLVII Ferias Agroexportadora 2019 con una gran cabalgata de caballos y desfile de autos que partió desde la sede de la Asociación de Ganaderos de la localidad (Aganaco) continuó a lo largo de la avenida Bolívar, atravesando las parroquias San Carlos y Santa Bárbara de Zulia, hasta llegar al Parque Exposición Ferial en horas de la tarde.

El Comité Organizador informó que para las 6:00 pm está prevista la inauguración oficial de las XLVII Ferias Agropecuarias, Artesanales, Turísticas, Gastronómicas, Agroindustriales y Agroexportadoras de Colón 2019, en el óvalo central del parque ferial, para luego realizar el corte de cinta del stand de Corpozulia y el artesanal.

Para el viernes 1 de noviembre se tiene previsto la ejecución de la primera tarde de toros coleados infantiles, en la manga de coleo del Parque Exposición a las 3 de la tarde. Luego a las 6:00 pm se realizará la exhibición y clase magistral  sobre búfalos y a las 8:00 pm inician las atracciones culturales y musicales.

Asimismo para el sábado 2 de noviembre a las 3:00 pm se tiene previsto la inauguración del Festival Gastronómico con exhibición de comidas típicas y dulces criollos, luego a las 4:00 pm se continúa con la clínica bobina con el doctor Alfredo García, cerrando a las 8:00 pm con las atracciones musicales.

Los eventos continúan el domingo 3 de noviembre a las 3:00 pm con la exhibición y clase magistral sobre ovinos y caprinos en el Parque Exposición, además de la continuación de la tarde de toros coleados en la manga de coleo. Luego a las 4:00 pm se realizará la exhibición SoundCar Callejero en la pista de baile, donde se mostrarán variados vehículos para el disfrute de los asistentes. Más tarde a las 8:00 pm continúan las presentaciones culturales y finalmente se clausurará la Feria Exposición Agropecuaria a las 11:30 de la noche.

El lunes 4 de noviembre culminan las XLVII Ferias Agropecuarias, Artesanales, Turísticas, Gastronómicas, Agroindustriales y Agroexportadoras del municipio Colón 2019, con los actos religiosos en celebración a San Carlos Borromeo con una eucaristía- confirmación en el Complejo Deportivo Juan de Dios González a las 10:00 am, luego a las 5 de la tarde los feligreses se concentrarán en este lugar para salir en procesión con la imagen del santo patrono hasta la Com Catedral, donde se realizará la misa central. Finalmente a las 8:00 pm se cerrará la veleda con la presentación de los grupos musicales Las Chiquinquireñas, Kariaco, y Del Sur del Lago.

El Comité Organizador, presidido por la Alcaldía Bolivariana de Colón invita a la población colonesa y de los municipios aledaños a participar desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en las diferentes actividades programadas para el disfrute y sano esparcimiento de todas y todos.

Octubre 31 de 2019/Silvia Marquina Didenot.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Descarga Programa de la XLVII feria Agroexportadora Colón 2019