Desde la plaza Bolívar de la parroquia San Carlos del municipio Colón del estado Zulia y con un evento cultural por parte de la Alcaldía Bolivariana de la zona, se llevó a cabo los actos conmemorativos de los 188 años de la muerte del  Libertador, Padre de la Patria.

Como orador de orden estuvo designado el doctor Luis Chacín, historiador del municipio, quien resaltó en su discurso la importancia de mantener viva la imagen e ideales del Libertador. “Cada instante que transcurra la vida de nuestra patria debemos difundir, luchar y bitoquear la obra y pensamiento de nuestro Libertador, la historia no se puede perder ni aún después de la muerte”, dijo.

En el lugar estuvo presente el concejal y director general de la alcaldía colonesa, Kendry Paredes, manifestando que a pesar de la ausencia física del Padre  de la Patria se construye una historia en torno a la vida y obra del héroe que libertó naciones. Asimismo destacó e invito a seguir el ejemplo puesto en marcha desde la creación de la Gran Colombia en 1816, cuyo elemento fundamental es la unión de Latinoamérica para lograr obtener los frutos que cada uno de los países necesitan.

En el acto estuvieron presentes los diversos cuerpos de seguridad e instituciones públicas que realizaron la entrega de ofrendas florales ante la estatua pedestre de Simón Bolívar. Igualmente los presentes pudieron vivir la escenificación de la vida del Libertador a través de un monólogo interpretado por el niño Santiago Duque, además de la presentación musical del joven Mauricio Matos.

Diciembre 17 de 2018./Wenvania Bravo.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón