Como parte del cronograma para los comicios del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), instaló tres puntos de adiestramiento de los electores en el municipio Colón, ubicados en el Centro Cívico, terminal de pasajeros de Santa Bárbara y la Plaza del Médico, diagonal al Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En torno a esta información, Kendry Parades, candidato lista al Consejo Legislativo del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriotico «Simón Bolívar» (GPP), informó que los puntos estarán activos de lunes a domingo, en un horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

De igual forma, Paredes aseguró que la participación en este ensayo de cara a los comicios regionales del 21-N es sumamente sencillo. «En compañía del Operador del Sistema Integrado (OSI) del Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos haciendo un procedimiento para indicar y orientar a nuestro pueblo en cómo debe ejercer el derecho al voto”, acotó.

Asimismo, explicó que el primer paso consiste en facilitar la cédula de identidad para verificar que la misma pertenezca al elector. Una vez efectuada la revisión de los datos personales, se procede a la colocación de la huella dactilar en el lector del sistema de certificación biométrica. Seguidamente se efectúa la activación de la máquina de votación y de esta manera el elector podrá observar los tarjetones y seleccionar el candidato de su preferencia.

«En este caso seleccionamos a arriba y la izquierda, se presionan la imagen de los ojitos de Chávez y salen todos los candidatos seleccionados, luego oprimimos el recuadro con la palabra «Votar» y de manera inmediata la máquina emitirá un comprobante, donde la persona certifica si los datos coinciden con su elección. Finalmente, el comprobante debe ser entregado al OSI, y así finaliza este proceso de adiestramiento de la población”. detalló Paredes

Para culminar el candidato bolivariano al Parlamento zuliano, afirmó que el triunfo de la revolución está garantizado y realizó un llamado a los electores a participar en esta fiesta democrática.

Octubre 31 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón